Proyectos de Mejora de Procesos con Lean Six Sigma



Lean Six Sigma, Define Measure Analyze Improve Control DMAIC Cycle

Lean y Six Sigma son metodologías de mejora poderosas, constituidas por un conjunto de herramientas, que apuntan a la mejora de la eficiencia de procesos y la eliminación de pérdidas. Lean y Six Sigma se utilizan comúnmente juntos, complementando uno al otro. Six Sigma se centra en la reducción de la variación de procesos, mientras Lean se centra en la identificación de pérdidas y la reducción de la duración del ciclo (cycle time).

La implementación de Lean Six Sigma puede dar a las organizaciones la oportunidad de trabajar simultáneamente en los objetivos universales de la reducción de costo, del aumento de velocidad y de la mejora de calidad, asegurando una ventaja competitiva sobre la competencia. Lean Six Sigma se puede aplicar con gran éxito a una variedad vasta de procesos de negocio tanto en el sector industrial como en el sector de servicios.

SIGMA LOOP CONSULTING:

Para más información sobre nuestro enfoque y metodología con respecto a los proyectos de mejora de Lean Six Sigma, por favor, contáctenos para arreglar una presentación en línea.