Evaluaciones de Sostenibilidad y de Impacto Ambiental



Una evaluación de sostenibilidad es un enfoque integrado de la evaluación de impacto que no sólo considera la dimensión ambiental del impacto pero la dimensión social y económica también.

Cada proyecto propuesto tendrá un impacto en su ambiente (compuesto por el aspecto natural, social y económico), positivo o negativo. Realizar una evaluación de impacto es una manera esencial de analizar las consecuencias de una intervención planeada y de asistir las partes interesadas en su toma de decisiones.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es un aspecto de la Evaluación de Impacto y en muchos países es obligatoria. En países, donde una EIA es un requisito legal, proyectos específicos como por ejemplo construcciones nuevas, no pueden ser aprobados por las autoridades sin realizar a primero una EIA.

SIGMA LOOP CONSULTING emprende evaluaciones de sostenibilidad y de impacto ambiental, tomando en consideración toda la legislación pertinente como por ejemplo las Directivas de la Unión Europea. Nuestro objetivo es de realizar una evaluación de impacto que apoyará efectivamente su proceso de toma de decisiones y no sólo la cobertura de los requisitos legales. SIGMA LOOP CONSULTING se interesa en la integración de las evaluaciones de impacto a niveles estratégicos de la toma de decisiones como una manera de asegurar la sostenibilidad de decisiones estratégicas. Por lo tanto, aconsejamos a clientes en el proceso de llevar a cabo con éxito esta integración.