El Proyecto de la Excelencia Empresarial



El Proyecto de la Excelencia Empresarial de SIGMA LOOP CONSULTING consiste en cuatro partes:

the EFQM Business Excellence Model

El Modelo de Excelencia de EFQM, que se utiliza extensamente en Europa, da la oportunidad de un enfoque holístico a la evaluación de una organización, utilizando los criterios siguientes:

Como se explica en el sitio web de EFQM cada uno de los 9 criterios tiene una definición, que explica el significado de nivel alto de ese criterio. Para desarrollar más este significado de nivel alto, cada criterio se apoya en un número de criterios parciales. La lógica del RADAR, desarrollada por EFQM, es un marco de evaluación que ayuda a la evaluación y la puntuación del nivel de cada criterio parcial.

La evaluación EFQM proporciona un marco común de desempeño, que se puede utilizar adicionalmente para comparar (benchmark) su desempeño con el desempeño de un competidor principal, llevando a conclusiones valiosas.

Utilizando las conclusiones de la evaluación y de la evaluación comparativa pondremos prioridades y trabajaremos en un proyecto específico, aplicando los principios de lean six sigma. SIGMA LOOP CONSULTING ofrece Lean Six Sigma proyectos de mejoramiento como parte del proyecto de la excelencia empresarial así como un servicio independiente. Para obtener más información sobre los proyectos de mejoramiento de lean six sigma, haga clic aquí.

La parte final del proyecto de la excelencia empresarial es el desarrollo de un sistema de métricas de negocio basado en el Six Sigma y el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Un enfoque holístico en el desarrollo de métricas de negocio es esencial para juzgar la tasa de mejora a lo largo del tiempo.

El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) está diseñado para proporcionar una visión estratégica para las organizaciones, considerando cuatro perspectivas: la financiera, del cliente, el desarrollo y aprendizaje y los procesos internos del negocio. Para cada una de estas cuatro áreas la empresa considera las metas, las medidas, los objetivos y las iniciativas.

Nuestro enfoque va más allá del enfoque tradicional del Cuadro de Mando Integral en el desarrollo de las métricas, expandiendo las áreas que se consideran, para incluir los criterios de EFQM y integrar los principios de Six Sigma en la medición y el desarrollo de las métricas de desempeño. Nuestro cuadro de mando empresarial combina información del aspecto estratégico, operacional y ejecucional del negocio.